Ir al contenido principal

Cómo vender en Etsy: Errores que debes evitar en las fotos de productos en Etsy

Cómo Redactar y Optimizar los Títulos de los Productos en Etsy


Hola Etsy Seller! Espero que te encuentres bien. Por fin he escrito mi artículo sobre cómo redactar y optimizar los títulos de los productos en Etsy. Es un tema muy importante y espero que el contenido que comparto a continuación te sea útil😊!!!

¿Porqué los títulos de los productos son importantes para el éxito de tu tienda en Etsy?

Hay dos razones principales!!! 

Los títulos son importantes para tener un buen SEO y para lograr que tus productos sean encontrados en los resultados de una búsqueda. El título es la primera oportunidad que tienes para captar la atención de los clientes potenciales y diferenciarte de la competencia. Un título mal escrito puede reducir el número de clics, que es un elemento que los motores de búsqueda utilizan en sus rankings. 

¿Cuáles son los puntos más importantes que debes saber para redactar y/o optimizar los títulos de tus productos en Etsy?

De acuerdo a la nueva guía publicada por Etsy en septiembre 2018, a los videos publicados en el canal de Youtube de Etsy Success y al más reciente podcast transmitido en octubre 2018, se recomienda que los títulos tengan las siguientes características principales:

1- Los títulos deben ser cortos, claros y descriptivos. Deben componerse de 3 a 4 frases que contengan las palabras claves que los compradores utilizarían para buscar tu producto. No se deben repetir palabras, pues el título debe escribirse con un lenguaje que sea lo más natural posible. 

2- La frase que mejor describe el producto debe ir al principio del título y se recomienda que no sea muy larga (que contenga de 3 a 5 palabras).  Pues Etsy trunca los títulos en los resultados de una búsqueda, y de esta manera el comprador podrá saber exactamente en qué consiste el producto, lo cual es útil para propósitos de conversión. 

3-Las frases deben separarse con comas para que el título pueda ser leído fácilmente. Y para que el título luzca profesional, se debe utilizar mayúsculas en la primera letra de las palabras principales. Los artículos, conjunciones y preposiciones no se escriben en mayúsculas a menos que comiencen el título. 

¿Dónde puedes encontrar las mejores palabras claves para tus títulos? 

Las mejores palabras claves las puedes encontrar en Etsy y Google. También hay otras herramientas gratuitas y con opciones de pago como Erank o Marmalead que te pueden ayudar. Para ver con más detalles cómo puedes hacer la búsqueda de keywords en Etsy, accede al siguiente post aquí para que veas en qué consiste mi estrategia.

Aquí un resumen breve!!!

Identifica palabras claves que tengan alrededor de 500 a 5,000 resultados una vez las escribas en el buscador de Etsy. Asegúrate de que sean "frases con palabras claves" sugeridas por Etsy. En el post indico con detalles los lugares estratégicos en donde Etsy hace las sugerencias de las frases. De esta manera, sabes que hay al menos una cantidad decente de tráfico procedente de esa frase o conjunto de palabras claves. Si Etsy no te sugiere la frase, es probable que haya un volumen de búsqueda muy bajo para la misma. 

¿Cómo puedes escribir títulos que sean útiles para los clientes
 y que mejoren tu SEO en Etsy?

Veamos un ejemplo!!!

 El siguiente título es uno de los mejores que he visto en Etsy y es de un producto que ha acumulado un total de 967 favoritos.

Título: Small Ammonite Earrings, Science Geek Jewelry, Fossil Gifts for Geologists

¿Por qué lo considero un buen título?

Porque es un título corto, pero informativo. No se repiten palabras. Es bastante claro y legible. Describe en la primera frase "cuál es" el producto para propósitos de conversión. 

Aquí el súper truco de SEO que utilizan muchos de los vendedores exitosos en Etsy!!! 

👉En las próximas dos frases, se emplea la estrategia de palabras claves enfocadas en nichos de mercado específicos con el propósito de que el producto pueda ser encontrado (por clientes potenciales).👈

¡Ésta es la estrategia que le ha permitido a muchos vendedores mantener ventas consistentes a pesar de los constantes cambios en el algoritmo de Etsy!

Recuerda!!!

El SEO es el arte de optimizar tu tienda para que pueda ser fácilmente encontrada por los motores de búsqueda, y por ende, los clientes potenciales. Por lo que optimizar los títulos con palabras claves de forma estratégica puede ayudarte a aparecer en las primeras posiciones y/o páginas de los resultados.

Además el título tiene 65 caracteres, lo cual indica que está optimizado para Google. 

¿Qué te pareció este ejemplo?

No hay duda de que los títulos de los productos deben reflejar los hábitos de búsqueda de tus clientes potenciales. La fórmula es fácil siempre y cuando tengas como foco en tu estrategia los intereses y necesidades de tus clientes. Si quieres aumentar tus ventas, ponte en la piel de quién quieres que te encuentre y te compre tus productos. 

Si conoces a otros Etsy sellers, no dudes en compartirle este post. Corre la voz para que también tus amigos se beneficien. 

¡Gracias por estar aquí😊! Y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme aquí.

Un fuerte abrazo,

~Uldaliz




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dónde puedes encontrar las mejores palabras claves para los productos de tu tienda Etsy

Hola Etsy Seller! ¿Cómo estás? Yo estoy muy feliz de que estés aquí😊.  ¿Qué pensarías si te dijera que logré encontrar una maravillosa estrategia que me permite saber qué es lo que mi cliente potencial está buscando y/o necesita comprar dentro de la plataforma Etsy? Sé que te puede sonar un poco raro, pero la verdad es que desde que comencé a implementar esta estrategia, he logrado encontrar las mejores palabras claves posibles para poder describir mis productos, así como ideas concretas para desarrollar nuevos items y colecciones en mi tienda Etsy.  Y como me ha funcionado súper bien esta estrategia, me he atrevido a escribir este post para poder compartir contigo algunos de los detalles más importantes de mi descubrimiento!!!  ¿A qué estrategia me refiero ? 👉Me refiero al uso estratégico del famoso buscador de Etsy👈   Ahí es donde podrás encontrar las mejores palabras claves para los productos de tu tienda Etsy.  ¿Porqué te sugiero que busques tus

Los mejores trucos y estrategias para tener más ventas en tu tienda Etsy

Hola Etsy Seller! ¿Cómo estás? Espero que te encuentres bien. Yo estoy muy contenta, pues otra vez tengo la oportunidad de compartir contigo mis conocimientos y experiencias. Y este post es muy especial para mí porque te comparto los mejores trucos y estrategias para tener más ventas en tu tienda Etsy. Y no son meros inventos!!! Yo misma los he puesto a prueba en mi tienda y me han permitido, en tan solo un año, tener más de 500 ventas. ¿Quieres saber cuáles son estos trucos y estrategias? Pues aquí te lo cuento todo... Hace un tiempo estuve analizando el funcionamiento del buscador de Etsy con el propósito de identificar trucos y estrategias que me ayudaran a optimizar mi tienda para tener más ventas.  Y descubrí que hay varios trucos y estrategias que te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de tus productos en los resultados de las búsquedas que hacen los clientes. Y no me refiero solamente al SEO!!! Para lograr que nuestros productos se vendan lo más rápi

La verdadera razón de porqué tienes pocas visitas y ventas en tu tienda Etsy

Hola, Hola! ¿Cómo estás? Espero que tu negocio en Etsy esté creciendo como la espuma👍. Hoy quiero compartir contigo una reflexión que hice hace unos días sobre mis inicios vendiendo en la plataforma Etsy. Cuando comencé a desarrollar mi tienda en Etsy, no tenía ni idea de lo complicado y trabajoso que sería. Al principio comencé con mucha ilusión, añadiendo productos y escribiendo los textos de cada una de las secciones de la tienda. Comenzaron a pasar las semanas y poco a poco me invadió la desesperación, pues no tenía casi visitas, y por ende, ninguna venta.  Si en este preciso momento te encuentras en una situación similar, no te desanimes. A pesar de haber tenido dificultades, pude seguir adelante. Y yo sé que tú también lo lograrás! En ese tiempo estaba empeñada en tener más visitas y ventas, y no me estaba enfocando en resolver el verdadero problema que tenía.  Hasta que me di cuenta... de que tenía que mejorar mis productos y las palabras claves de mis títulos. Y t