Skip to main content

Cómo Redactar y Optimizar los Títulos de los Productos en Etsy

Cómo Redactar y Optimizar los Títulos de los Productos en Etsy


Hola Etsy Seller! Espero que te encuentres bien. Por fin he escrito mi artículo sobre cómo redactar y optimizar los títulos de los productos en Etsy. Es un tema muy importante y espero que el contenido que comparto a continuación te sea útil😊!!!

¿Porqué los títulos de los productos son importantes para el éxito de tu tienda en Etsy?

Hay dos razones principales!!! 

Los títulos son importantes para tener un buen SEO y para lograr que tus productos sean encontrados en los resultados de una búsqueda. El título es la primera oportunidad que tienes para captar la atención de los clientes potenciales y diferenciarte de la competencia. Un título mal escrito puede reducir el número de clics, que es un elemento que los motores de búsqueda utilizan en sus rankings. 

¿Cuáles son los puntos más importantes que debes saber para redactar y/o optimizar los títulos de tus productos en Etsy?

De acuerdo a la nueva guía publicada por Etsy en septiembre 2018, a los videos publicados en el canal de Youtube de Etsy Success y al más reciente podcast transmitido en octubre 2018, se recomienda que los títulos tengan las siguientes características principales:

1- Los títulos deben ser cortos, claros y descriptivos. Deben componerse de 3 a 4 frases que contengan las palabras claves que los compradores utilizarían para buscar tu producto. No se deben repetir palabras, pues el título debe escribirse con un lenguaje que sea lo más natural posible. 

2- La frase que mejor describe el producto debe ir al principio del título y se recomienda que no sea muy larga (que contenga de 3 a 5 palabras).  Pues Etsy trunca los títulos en los resultados de una búsqueda, y de esta manera el comprador podrá saber exactamente en qué consiste el producto, lo cual es útil para propósitos de conversión. 

3-Las frases deben separarse con comas para que el título pueda ser leído fácilmente. Y para que el título luzca profesional, se debe utilizar mayúsculas en la primera letra de las palabras principales. Los artículos, conjunciones y preposiciones no se escriben en mayúsculas a menos que comiencen el título. 

¿Dónde puedes encontrar las mejores palabras claves para tus títulos? 

Las mejores palabras claves las puedes encontrar en Etsy y Google. También hay otras herramientas gratuitas y con opciones de pago como Erank o Marmalead que te pueden ayudar. Para ver con más detalles cómo puedes hacer la búsqueda de keywords en Etsy, accede al siguiente post aquí para que veas en qué consiste mi estrategia.

Aquí un resumen breve!!!

Identifica palabras claves que tengan alrededor de 500 a 5,000 resultados una vez las escribas en el buscador de Etsy. Asegúrate de que sean "frases con palabras claves" sugeridas por Etsy. En el post indico con detalles los lugares estratégicos en donde Etsy hace las sugerencias de las frases. De esta manera, sabes que hay al menos una cantidad decente de tráfico procedente de esa frase o conjunto de palabras claves. Si Etsy no te sugiere la frase, es probable que haya un volumen de búsqueda muy bajo para la misma. 

¿Cómo puedes escribir títulos que sean útiles para los clientes
 y que mejoren tu SEO en Etsy?

Veamos un ejemplo!!!

 El siguiente título es uno de los mejores que he visto en Etsy y es de un producto que ha acumulado un total de 967 favoritos.

Título: Small Ammonite Earrings, Science Geek Jewelry, Fossil Gifts for Geologists

¿Por qué lo considero un buen título?

Porque es un título corto, pero informativo. No se repiten palabras. Es bastante claro y legible. Describe en la primera frase "cuál es" el producto para propósitos de conversión. 

Aquí el súper truco de SEO que utilizan muchos de los vendedores exitosos en Etsy!!! 

👉En las próximas dos frases, se emplea la estrategia de palabras claves enfocadas en nichos de mercado específicos con el propósito de que el producto pueda ser encontrado (por clientes potenciales).👈

¡Ésta es la estrategia que le ha permitido a muchos vendedores mantener ventas consistentes a pesar de los constantes cambios en el algoritmo de Etsy!

Recuerda!!!

El SEO es el arte de optimizar tu tienda para que pueda ser fácilmente encontrada por los motores de búsqueda, y por ende, los clientes potenciales. Por lo que optimizar los títulos con palabras claves de forma estratégica puede ayudarte a aparecer en las primeras posiciones y/o páginas de los resultados.

Además el título tiene 65 caracteres, lo cual indica que está optimizado para Google. 

¿Qué te pareció este ejemplo?

No hay duda de que los títulos de los productos deben reflejar los hábitos de búsqueda de tus clientes potenciales. La fórmula es fácil siempre y cuando tengas como foco en tu estrategia los intereses y necesidades de tus clientes. Si quieres aumentar tus ventas, ponte en la piel de quién quieres que te encuentre y te compre tus productos. 

Si conoces a otros Etsy sellers, no dudes en compartirle este post. Corre la voz para que también tus amigos se beneficien. 

¡Gracias por estar aquí😊! Y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme aquí.

Un fuerte abrazo,

~Uldaliz




Comments

Popular posts from this blog

Dónde puedes encontrar las mejores palabras claves para los productos de tu tienda Etsy

Hola Etsy Seller! ¿Cómo estás? Yo estoy muy feliz de que estés aquí😊. 
¿Qué pensarías si te dijera que logré encontrar una maravillosa estrategia que me permite saber qué es lo que mi cliente potencial está buscando y/o necesita comprar dentro de la plataforma Etsy?
Sé que te puede sonar un poco raro, pero la verdad es que desde que comencé a implementar esta estrategia, he logrado encontrar las mejores palabras claves posibles para poder describir mis productos, así como ideas concretas para desarrollar nuevos items y colecciones en mi tienda Etsy. 
Y como me ha funcionado súper bien esta estrategia, me he atrevido a escribir este post para poder compartir contigo algunos de los detalles más importantes de mi descubrimiento!!! 
¿A qué estrategia me refiero?
👉Me refiero al uso estratégico del famoso buscador de Etsy👈  
Ahí es donde podrás encontrar las mejores palabras claves para los productos de tu tienda Etsy. 
¿Porqué te sugiero que busques tus palabras claves en la plataforma de …

Cómo vender en Etsy: Cómo usar Pinterest para generar más ventas en tu tienda Etsy

Mi serie de posts: ¿cómo vender en Etsy?

¡Hola! Si eres nuevo por aquí, bienvenido a mi blog "Vende Handmade". Y si todavía no eres fan de mi página en Facebook, qué esperas? Allí comparto muchas más estrategias que te pueden ayudar a mejorar tu tienda Etsy para generar más ventas. ¿Te unes a nuestra comunidad? Haz clic aquí.
¿Sabías que Pinterest es el secreto mejor guardado de muchos de los vendedores exitosos en Etsy? ¡Pues síííííí! ¿Quieres saber más? Aquí vamos...
Quería compartir contigo esta información porque por fin he comenzado a ver los resultados del trabajo que he realizado en Pinterest en los últimos meses. Todavía no he logrado el nivel consistente de ventas con el que tanto sueño, pero la realidad es que mi tienda ha experimentado un cambio del cielo a la tierra desde que uso Pinterest como estrategia de mercadeo. Pero primero quiero contarte un poco sobre cómo era mi vida de vendedora en Etsy hace unos meses atrás. 
El ritmo de ventas en mi tienda de Etsy er…