Skip to main content

Cómo Redactar y Optimizar los Títulos de los Productos en Etsy

Dónde puedes encontrar las mejores palabras claves para los productos de tu tienda Etsy



Hola Etsy Seller! ¿Cómo estás? Yo estoy muy feliz de que estés aquí😊. 

¿Qué pensarías si te dijera que logré encontrar una maravillosa estrategia que me permite saber qué es lo que mi cliente potencial está buscando y/o necesita comprar dentro de la plataforma Etsy?

Sé que te puede sonar un poco raro, pero la verdad es que desde que comencé a implementar esta estrategia, he logrado encontrar las mejores palabras claves posibles para poder describir mis productos, así como ideas concretas para desarrollar nuevos items y colecciones en mi tienda Etsy. 

Y como me ha funcionado súper bien esta estrategia, me he atrevido a escribir este post para poder compartir contigo algunos de los detalles más importantes de mi descubrimiento!!! 

¿A qué estrategia me refiero?

👉Me refiero al uso estratégico del famoso buscador de Etsy👈  

Ahí es donde podrás encontrar las mejores palabras claves para los productos de tu tienda Etsy. 

¿Porqué te sugiero que busques tus palabras claves en la plataforma de Etsy y no en una base de datos externa?

Porque el motor de búsqueda de Etsy sugiere las palabras claves teniendo en cuenta dos criterios importantes: las búsquedas que la gente ha hecho anteriormente y las tendencias del momento. Por lo que nos permite determinar qué realmente le interesa comprar a la gente dentro de la plataforma de Etsy.  

Así que si tu objetivo es aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio en Etsy, entonces deberás anticiparte y/o responder lo más rápido posible a las necesidades que tiene tu mercado objetivo en Etsy. 

¿Y cómo lo puedes lograr? 

Desarrollando productos que la gente quiera o necesite comprar y utilizando las mejores palabras claves posibles en los títulos, los tags y las descripciones de tus productos. De esta forma lograrás que tus clientes potenciales (que ya están listos para comprar dentro de la plataforma de Etsy) encuentren tus productos, y por ende, los compren😉.

Ahora bien...

¿Cómo puedes utilizar esta poderosa herramienta de forma estratégica? 

Aquí están los pasos...

1)En tu computadora, accede a www.etsy.com y ahí encontrarás el motor de búsqueda de la plataforma Etsy. 

 2)Luego escribe en el buscador cuál es el producto principal de tu tienda Etsy. Por ejemplo, si vendes mayormente collares, escribe la palabra "necklace". Cuando termines de escribir la palabra, notarás que el buscador de Etsy te ofrece una lista de palabras relacionadas a tu búsqueda.


3)Pero eso no es todo. Si a "necklace" le añades la palabra "for", podrás ver otra variedad de keywords. 
4) Y si en esta ocasión le añades la palabra "with", podrás ver más opciones. 


5)Y si se te ocurre incluirle la palabra "that", encontrarás muchas más ideas. 

¿Creías que esto era más que suficiente?

Pues hay mucho más!!!


6) Si escribes la palabra "necklace" y le das clic en search, ocurre algo extraordinario. El mismo motor de búsqueda te ofrece una serie de keywords un tanto más específicos (los cuales puedes ver destacados justo arriba de los primeros resultados de la búsqueda). Y mi truco ultra secreto!!! Si le das clic a cada frase, te va a sugerir más frases distintas!!! 
7) Y si desplazas esa misma página hasta el final, notarás que el sistema te ofrece otros keywords relacionados (los cuales puedes ver justo arriba del contador de páginas).
Y DE BONO!!!

Aquí una de mis partes favoritas de las estadísticas!!!


En Etsy's Customer Stats, podrás encontrar cuáles son las otras búsquedas que tus clientes han hecho en la plataforma Etsy. Así podrás saber qué otros productos están buscando, proveyéndote la información que necesitas para expandir tu inventario😉. 



No solamente esta estrategia es útil para hacer estudio de mercado, sino que también provee información valiosa para tu estrategia de SEO!!! 


¿Qué te pareció esta información? ¿Utilizarías esta estrategia en tu tienda Etsy? Déjame saber en la sección de comentarios. Si conoces a otros Etsy sellers, no dudes en compartirle este post para que también se beneficien. Estamos aquí para ayudarnos💛. 

Muchas bendiciones para ti y tu familia, 

Uldaliz

P.S. Te tengo buenas noticias! Hace unos días creé mi nueva página de Facebook y me encantaría que te unieras. Si deseas ser parte de nuestra comunidad, lo puedes hacer desde aquí. ¡Así nos podemos conectar en Facebook también😉!

Comments

Popular posts from this blog

Cómo Redactar y Optimizar los Títulos de los Productos en Etsy

Hola Etsy Seller! Espero que te encuentres bien. Por fin he escrito mi artículo sobre cómo redactar y optimizar los títulos de los productos en Etsy. Es un tema muy importante y espero que el contenido que comparto a continuación te sea útil😊!!!

¿Porqué los títulos de los productos son importantes para el éxito de tu tienda en Etsy?
Hay dos razones principales!!! 
Los títulos son importantes para tener un buen SEO y para lograr que tus productos sean encontrados en los resultados de una búsqueda. El título es la primera oportunidad que tienes para captar la atención de los clientes potenciales y diferenciarte de la competencia. Un título mal escrito puede reducir el número de clics, que es un elemento que los motores de búsqueda utilizan en sus rankings. 

¿Cuáles son los puntos más importantes que debes saber para redactar y/o optimizar los títulos de tus productos en Etsy?
De acuerdo a la nueva guía publicada por Etsy en septiembre 2018, a los videos publicados en el canal de Youtube d…

Cómo vender en Etsy: Cómo usar Pinterest para generar más ventas en tu tienda Etsy

Mi serie de posts: ¿cómo vender en Etsy?

¡Hola! Si eres nuevo por aquí, bienvenido a mi blog "Vende Handmade". Y si todavía no eres fan de mi página en Facebook, qué esperas? Allí comparto muchas más estrategias que te pueden ayudar a mejorar tu tienda Etsy para generar más ventas. ¿Te unes a nuestra comunidad? Haz clic aquí.
¿Sabías que Pinterest es el secreto mejor guardado de muchos de los vendedores exitosos en Etsy? ¡Pues síííííí! ¿Quieres saber más? Aquí vamos...
Quería compartir contigo esta información porque por fin he comenzado a ver los resultados del trabajo que he realizado en Pinterest en los últimos meses. Todavía no he logrado el nivel consistente de ventas con el que tanto sueño, pero la realidad es que mi tienda ha experimentado un cambio del cielo a la tierra desde que uso Pinterest como estrategia de mercadeo. Pero primero quiero contarte un poco sobre cómo era mi vida de vendedora en Etsy hace unos meses atrás. 
El ritmo de ventas en mi tienda de Etsy er…