Skip to main content

Cómo Redactar y Optimizar los Títulos de los Productos en Etsy

La verdadera razón de porqué tienes pocas visitas y ventas en tu tienda Etsy

Hola, Hola! ¿Cómo estás? Espero que tu negocio en Etsy esté creciendo como la espuma👍. Hoy quiero compartir contigo una reflexión que hice hace unos días sobre mis inicios vendiendo en la plataforma Etsy.

Cuando comencé a desarrollar mi tienda en Etsy, no tenía ni idea de lo complicado y trabajoso que sería. Al principio comencé con mucha ilusión, añadiendo productos y escribiendo los textos de cada una de las secciones de la tienda. Comenzaron a pasar las semanas y poco a poco me invadió la desesperación, pues no tenía casi visitas, y por ende, ninguna venta. 

Si en este preciso momento te encuentras en una situación similar, no te desanimes. A pesar de haber tenido dificultades, pude seguir adelante. Y yo sé que tú también lo lograrás!

En ese tiempo estaba empeñada en tener más visitas y ventas, y no me estaba enfocando en resolver el verdadero problema que tenía. Hasta que me di cuenta... de que tenía que mejorar mis productos y las palabras claves de mis títulos. Y tenía que hacerlo súper rush!!! 

Pues si no estaba ofreciendo productos atractivos, interesantes, útiles y practicos, entonces nadie iba a comprarme. Así que la pregunta que tú y todos los Etsy sellers se deberían hacer es... 

👉¿Estoy creando productos que la gente quiere o necesita comprar?👈

El otro problema que tenía era el uso de las palabras claves. Pues si las palabras claves que usaba eran demasiado generales o ambiguas, entonces ningún comprador iba a encontrar mis productos en Etsy. 

Así que comencé poco a poco a mejorar estos aspectos. El trabajo no ha sido fácil... hasta el sol de hoy sigo trabajando duro para poder ofrecerle a mis clientes el mejor producto posible. También he seguido mejorando mi estrategia de SEO y optimizando la tienda constantemente.  

En resumen, si te enfocas en crear productos atractivos y en utilizar buenas palabras claves en tus títulos y descripciones, te aseguro que tus visitas y ventas comenzarán a aumentar. 
Si conoces a más Etsy sellers, no dudes en compartirle este post para que también se beneficien. Gracias por estar aquí y tomarte el tiempo de leer mis consejos. Los comparto con mucho amor y cariño💕. 

Muchas bendiciones para ti y tu familia.

Un abrazo, 

Uldaliz 

P.S. Te invito a que te unas a mi nueva página en Facebook aquí, en donde también podremos comunicarnos y compartir ideas. Gracias!

Comments

Popular posts from this blog

Dónde puedes encontrar las mejores palabras claves para los productos de tu tienda Etsy

Hola Etsy Seller! ¿Cómo estás? Yo estoy muy feliz de que estés aquí😊. 
¿Qué pensarías si te dijera que logré encontrar una maravillosa estrategia que me permite saber qué es lo que mi cliente potencial está buscando y/o necesita comprar dentro de la plataforma Etsy?
Sé que te puede sonar un poco raro, pero la verdad es que desde que comencé a implementar esta estrategia, he logrado encontrar las mejores palabras claves posibles para poder describir mis productos, así como ideas concretas para desarrollar nuevos items y colecciones en mi tienda Etsy. 
Y como me ha funcionado súper bien esta estrategia, me he atrevido a escribir este post para poder compartir contigo algunos de los detalles más importantes de mi descubrimiento!!! 
¿A qué estrategia me refiero?
👉Me refiero al uso estratégico del famoso buscador de Etsy👈  
Ahí es donde podrás encontrar las mejores palabras claves para los productos de tu tienda Etsy. 
¿Porqué te sugiero que busques tus palabras claves en la plataforma de …

Cómo Redactar y Optimizar los Títulos de los Productos en Etsy

Hola Etsy Seller! Espero que te encuentres bien. Por fin he escrito mi artículo sobre cómo redactar y optimizar los títulos de los productos en Etsy. Es un tema muy importante y espero que el contenido que comparto a continuación te sea útil😊!!!

¿Porqué los títulos de los productos son importantes para el éxito de tu tienda en Etsy?
Hay dos razones principales!!! 
Los títulos son importantes para tener un buen SEO y para lograr que tus productos sean encontrados en los resultados de una búsqueda. El título es la primera oportunidad que tienes para captar la atención de los clientes potenciales y diferenciarte de la competencia. Un título mal escrito puede reducir el número de clics, que es un elemento que los motores de búsqueda utilizan en sus rankings. 

¿Cuáles son los puntos más importantes que debes saber para redactar y/o optimizar los títulos de tus productos en Etsy?
De acuerdo a la nueva guía publicada por Etsy en septiembre 2018, a los videos publicados en el canal de Youtube d…

Cómo vender en Etsy: Cómo usar Pinterest para generar más ventas en tu tienda Etsy

Mi serie de posts: ¿cómo vender en Etsy?

¡Hola! Si eres nuevo por aquí, bienvenido a mi blog "Vende Handmade". Y si todavía no eres fan de mi página en Facebook, qué esperas? Allí comparto muchas más estrategias que te pueden ayudar a mejorar tu tienda Etsy para generar más ventas. ¿Te unes a nuestra comunidad? Haz clic aquí.
¿Sabías que Pinterest es el secreto mejor guardado de muchos de los vendedores exitosos en Etsy? ¡Pues síííííí! ¿Quieres saber más? Aquí vamos...
Quería compartir contigo esta información porque por fin he comenzado a ver los resultados del trabajo que he realizado en Pinterest en los últimos meses. Todavía no he logrado el nivel consistente de ventas con el que tanto sueño, pero la realidad es que mi tienda ha experimentado un cambio del cielo a la tierra desde que uso Pinterest como estrategia de mercadeo. Pero primero quiero contarte un poco sobre cómo era mi vida de vendedora en Etsy hace unos meses atrás. 
El ritmo de ventas en mi tienda de Etsy er…