Skip to main content

Cómo Redactar y Optimizar los Títulos de los Productos en Etsy

Nuevos Cambios en Etsy SEO Septiembre 2018 - Puntos Claves y Estrategias para la Optimización de tu Tienda Etsy


Hola colega! ¿Cómo estás? En mi página de Facebook ya comencé a publicar algunos posts en donde resumo de forma clara y concisa algunos de los nuevos cambios que Etsy ha hecho a su sistema de búsqueda y al SEO en general. Si aún no has visto estas publicaciones, te invito a que visites mi página aquí

En los últimos meses, Etsy ha estado haciendo una serie de cambios en su plataforma con el propósito de optimizar sus servicios y ofrecerle la mejor experiencia de compra posible a los clientes. 

A pesar de que Etsy ha hecho varios cambios en su algoritmo para poder mostrarle a los compradores resultados cada vez más relevantes, éstos no han resultado ser suficientes. 

Nosotros los vendedores, somos los que controlamos una parte importante de este rompecabezas. Pues somos los que escribimos los títulos y las descripciones de los productos, lo cual es un factor determinante para hacer coincidir nuestros artículos con las búsquedas que hacen los compradores.

Por lo tanto, para que este proceso sea realmente efectivo, 
Etsy necesita de nuestra ayuda! De tu ayuda!

Por tal razón, Etsy ha publicado una serie de artículos y/o guías para ayudar a los vendedores a mejorar sus prácticas y estrategias de SEO. En las nuevas guías, Etsy sugiere 10 estrategias principales que nos ayudarán a optimizar nuestras tiendas y el  SEO en general.

¿Quieres saber cuáles son? 

Aquí vamos!!!

1) Usa  los 13 tags en cada anuncio 

Bien importante! El nuevo algoritmo de Etsy lee los títulos, etiquetas, categorías y atributos para encontrar palabras claves que coincidan con lo que buscan los compradores. Mientras más tags variados utilices, más oportunidades tendrás de que aparezcan tus productos en los resultados. Los tags deben redactarse en frases y no en palabras individuales. Deben describir cuál es el producto, para qué se utiliza, quiénes pueden utilizarlo, etc.

Piensa qué es lo que hace que tu producto sea único y cómo los compradores podrían buscarlo. No es necesario que repitas las categorías y los atributos en tus etiquetas. También puedes utilizar palabras claves diferentes a las que tienes en el título! Pero si deseas destacar alguna palabra clave en particular, la puedes volver a escribir en los tags para darle una mayor relevancia.

Asegúrate de que las etiquetas describan exactamente tu producto. Pues escribir tags que no estén relacionados con tu producto, puede tener un impacto negativo en tu visibilidad en los resultados de una búsqueda.  

2) Selecciona categorías que sean específicas

Las categorías en Etsy actúan como tags. Cuando añades a tus listings categorías más específicas creas más oportunidades para que tus productos sean encontrados en los resultados. Categorizar los productos hasta la subcategoría más específica puede darte una mayor visibilidad en los resultados.

3) Establece costos de envíos competitivos

Los altos costos de envío pueden desanimar a los compradores y evitar que completen su proceso de compra. Etsy ha establecido como un factor de ranking el precio de los envíos, por lo que establecer precios de envío competitivos, incluyendo "free shipping", puede aumentar tu posicionamiento en los resultados.

4) Añade atributos que sean relevantes

Los atributos que agregas a tus listings también actúan como tags y pueden ayudar a que tus productos sean encontrados en los resultados de una  búsqueda. Los atributos describen características específicas de tus productos, tales como: los colores, la ocasión, las medidas, etc.

5) Capta la atención de los compradores con títulos cortos y fáciles de entender

Colocar las palabras claves más importantes al principio del título le permitirá saber al comprador  cuál es exactamente el producto que le estás vendiendo, dando lugar a más clics, favoritos, y por ende, ventas.

Redacta títulos que sean únicos para cada uno de tus productos y que ayude a Etsy a distinguir tu producto sobre el resto de los artículos que se encuentran en la plataforma. Los títulos deben ser concisos, pero informativos. Si el título es demasiado largo, Etsy mostrará tan solo una parte del mismo en el resultado de búsqueda. Lo mismo ocurre en Google!!!

Evita títulos muy largos que no sean útiles para los clientes y/o rellenarlos con palabras claves innecesarias. 

Redactar títulos como si fueran una serie de etiquetas (por ejemplo:"Black Earrings, Drop Earrings, Onyx Earrings,"...), no te ayudará a posicionarte en los resultados. Al contrario, este tipo de título suele tener un nivel de conversión bajo porque no es específico y confunde a los clientes. 

El sistema de búsqueda en Etsy es lo suficientemente inteligente para interpretar palabras claves compuestas estratégicamente. Por lo tanto, lo más recomendable es que escribas tus keywords de forma más específica (por ejemplo: "Black Onyx Drop Earrings,"...).

Como bien señala Etsy, "keep a buyer in mind, not a computer". El lenguaje utilizado en los títulos debe ser lo más natural posible. Utiliza frases que el cliente escribiría en el buscador. 

En la composición de tu título, escribe tres o cuatro frases (long tail keywords) que describan claramente tu producto. No es necesario que utilices los 140 carácteres del título. Basta con que escribas títulos que sean claros, concisos y precisos, tal y como Google lo establece en su guía sobre la optimización para motores de búsqueda.

Pues ya no es ningún secreto de que Etsy busca mejorar la visibilidad de nuestras tiendas y los listados de nuestros artículos en los resultados de los motores de búsqueda de sitios como Google, Bing, Yahoo, etc. 

Nota: Si necesitas ayuda con la identificación de keywords, te recomiendo que leas este post.

6) Coloca la mejor foto de tus productos primero

Cada listing tiene espacio para 10 fotos. Asegúrate de colocar la mejor foto primero.  Recuerda que la primera foto es la que los compradores ven primero en los resultados de una búsqueda. Si utilizas fotos que presentan claramente lo que estás vendiendo, aumentarás la probabilidad de tener más clics, favoritos y por ende, ventas. 

Nota: En una encuesta realizada en 2017, el 90% de los compradores de Etsy dijeron que la calidad de la foto era "extremadamente" o "muy" importante para su decisión de realizar una compra. 

7) Completa el "About Section"

Completar el "about section" de tu tienda te puede ayudar a aumentar tu "customer & market experience score", y por ende, mejorar tu ranking en los resultados. Para Etsy es bien importante que los vendedores compartan su historia porque así pueden crear una conexión especial con los clientes, y hacerlos sentir en confianza.  

8) Añade políticas claras a tu tienda

Tener políticas claras le permitirá saber a los compradores qué pueden esperar si realizan una compra en tu tienda, inspirándoles mayor seguridad y confianza. Además, tener políticas claras y completas en tu tienda aumentará tu "customer & market experience score" y también te ayudará a tener mayor visibilidad en los resultados de una búsqueda.

9)Añade títulos y tags en el idioma de tu tienda 

Los títulos y los tags deben estar en el idioma que elegiste cuando abriste tu tienda. Añadir tags en otros idiomas no ayudará a que tus productos aparezcan en los resultados de una búsqueda. Etsy traducirá automáticamente los títulos y etiquetas al idioma del comprador. 

10) Experimenta y ajusta tu estrategia 

Etsy recomienda que pongas a prueba tus nuevas estrategias y que revises tus estadísticas regularmente. Pues así podrás monitorear cuáles son los productos y palabras claves que están llevando más tráfico a tu tienda. Y para que también puedas  actualizar aquellos listings que tienen un menor desempeño y puedas añadir otros productos que puedan enriquecer aún más tu oferta.  


¿Qué te parecieron estas estrategias?

No hay duda de que hay mucho por aprender y mejorar en nuestras tiendas.


Así que te animo a seguir optimizando tu tienda y estrategia de SEO según lo recomendado por Etsy.

Para más detalles sobre los nuevos cambios en Etsy, favor de acceder a la 
fuente principal de este artículo aquí: 

Espero que esta información te sea útil. Si conoces a otros Etsy sellers, no dudes en compartirle esta información para que también se beneficien. Y si aún no sigues mi página de Facebook, aquí te proveo el enlace para hacerlo:https://www.facebook.com/vendehandmade/


Te aseguro que en mi página de Facebook encontrarás mucha más información relevante que te ayudará a mejorar tu tienda Etsy para tener más ventas. 



Gracias por estar aquí😊! 



Un abrazo, 

Uldaliz


Comments

Popular posts from this blog

Dónde puedes encontrar las mejores palabras claves para los productos de tu tienda Etsy

Hola Etsy Seller! ¿Cómo estás? Yo estoy muy feliz de que estés aquí😊. 
¿Qué pensarías si te dijera que logré encontrar una maravillosa estrategia que me permite saber qué es lo que mi cliente potencial está buscando y/o necesita comprar dentro de la plataforma Etsy?
Sé que te puede sonar un poco raro, pero la verdad es que desde que comencé a implementar esta estrategia, he logrado encontrar las mejores palabras claves posibles para poder describir mis productos, así como ideas concretas para desarrollar nuevos items y colecciones en mi tienda Etsy. 
Y como me ha funcionado súper bien esta estrategia, me he atrevido a escribir este post para poder compartir contigo algunos de los detalles más importantes de mi descubrimiento!!! 
¿A qué estrategia me refiero?
👉Me refiero al uso estratégico del famoso buscador de Etsy👈  
Ahí es donde podrás encontrar las mejores palabras claves para los productos de tu tienda Etsy. 
¿Porqué te sugiero que busques tus palabras claves en la plataforma de …

Cómo Redactar y Optimizar los Títulos de los Productos en Etsy

Hola Etsy Seller! Espero que te encuentres bien. Por fin he escrito mi artículo sobre cómo redactar y optimizar los títulos de los productos en Etsy. Es un tema muy importante y espero que el contenido que comparto a continuación te sea útil😊!!!

¿Porqué los títulos de los productos son importantes para el éxito de tu tienda en Etsy?
Hay dos razones principales!!! 
Los títulos son importantes para tener un buen SEO y para lograr que tus productos sean encontrados en los resultados de una búsqueda. El título es la primera oportunidad que tienes para captar la atención de los clientes potenciales y diferenciarte de la competencia. Un título mal escrito puede reducir el número de clics, que es un elemento que los motores de búsqueda utilizan en sus rankings. 

¿Cuáles son los puntos más importantes que debes saber para redactar y/o optimizar los títulos de tus productos en Etsy?
De acuerdo a la nueva guía publicada por Etsy en septiembre 2018, a los videos publicados en el canal de Youtube d…

Cómo vender en Etsy: Cómo usar Pinterest para generar más ventas en tu tienda Etsy

Mi serie de posts: ¿cómo vender en Etsy?

¡Hola! Si eres nuevo por aquí, bienvenido a mi blog "Vende Handmade". Y si todavía no eres fan de mi página en Facebook, qué esperas? Allí comparto muchas más estrategias que te pueden ayudar a mejorar tu tienda Etsy para generar más ventas. ¿Te unes a nuestra comunidad? Haz clic aquí.
¿Sabías que Pinterest es el secreto mejor guardado de muchos de los vendedores exitosos en Etsy? ¡Pues síííííí! ¿Quieres saber más? Aquí vamos...
Quería compartir contigo esta información porque por fin he comenzado a ver los resultados del trabajo que he realizado en Pinterest en los últimos meses. Todavía no he logrado el nivel consistente de ventas con el que tanto sueño, pero la realidad es que mi tienda ha experimentado un cambio del cielo a la tierra desde que uso Pinterest como estrategia de mercadeo. Pero primero quiero contarte un poco sobre cómo era mi vida de vendedora en Etsy hace unos meses atrás. 
El ritmo de ventas en mi tienda de Etsy er…