Skip to main content

Guías gratis para abrir tu tienda en Etsy

Dos estrategias que te ayudarán a mejorar tu tienda Etsy para tener más ventas



Hola! Hola! Quiero que sepas que me siento muy dichosa de poder compartir mis conocimientos con mis queridos colegas. Para mí es un privilegio el poder ayudarles aunque sea un poquito💕. 

En este post quiero compartir contigo dos estrategias que te ayudarán a mejorar tu tienda Etsy para tener más ventas. A mí me han funcionado de maravilla y espero que a ti también. ¿Comenzamos?

👉La primera estrategia es variar y actualizar los "keywords" de tus productos👈

Mientras más variedad de "keywords" utilices para describir tus productos, mayores serán las probabilidades de que sean encontrados en los buscadores de Etsy, Google y Pinterest. Pues si utilizas las mismas palabras claves en tus listings una y otra vez, tu potencial de ventas puede verse disminuido significativamente😟.

¿Dónde puedes encontrar las mejores palabras claves para tus productos? 

Yo utilizo mucho la misma plataforma de Etsy, Google, Google Trends y Pinterest para encontrar mis palabras claves. Me gusta mucho estos lugares porque sugieren palabras claves que están "trendy" en tiempo real😉. 

¿Por qué es necesario que varíes y actualices las palabras claves cada cierto tiempo?

📍¡Porque no hay una forma absoluta de describir un producto! ¡Porque la gente hace sus búsquedas online de forma diversa! ¡Porque los patrones de búsquedas cambian con el tiempo!📍

La gente tiende a utilizar diferentes términos para buscar un mismo tipo de producto. Las razones suelen ser variadas. Puede deberse a la cultura, la edad, el género, sus intereses, lo que está de moda, la época del año, etc. Por lo que el optimizar las palabras claves de tus productos debe convertirse en una parte importante de tu rutina de trabajo diario. ¡Sí o sí!

👉La segunda estrategia es continuar desarrollando productos que la gente quiere o necesita comprar.👈 

Crear y añadir activamente nuevos productos a tu tienda en Etsy es clave para mejorar tu posicionamiento en la plataforma. Mientras más productos logres tener en tu tienda, mayor visibilidad tendrás. Pues por lo general, cuando se deja de añadir nuevos productos a la tienda suele a haber un descenso en las ventas😞.  

No se trata solamente de crear productos que te gusten a ti!!!

También tienes que crear productos que le gusten a otras personas. Enfócate en crear productos que la gente quiera o necesiten comprar. Estar al tanto de lo que está "trendy" en el momento es clave para el desarrollo de nuevos productos, y por ende, generar más ventas.

Pueden haber otros trucos y estrategias que podrían ayudarte a tener más ventas. Pero ninguno de estos trucos funcionarán si no has trabajado estos dos aspectos primero. 

¿Qué te parecieron estas estrategias? Déjame saber en la sección de comentarios. Así compartimos ideas y nos apoyamos mutuamente.

Si conoces a más Etsy sellers, no dudes en compartirle este post para que también se beneficien. Estamos para ayudarnos💚.

Un abrazo,

Uldaliz

Comments

Popular posts from this blog

Cómo vender en Etsy: Cómo usar Pinterest para generar más ventas en tu tienda Etsy

Mi serie de posts: ¿cómo vender en Etsy?

¡Hola! Si eres nuevo por aquí, bienvenido a mi blog "Vende Handmade". Y si todavía no eres fan de mi página en Facebook, qué esperas? Allí comparto muchas más estrategias que te pueden ayudar a mejorar tu tienda Etsy para generar más ventas. ¿Te unes a nuestra comunidad? Haz clic aquí.
¿Sabías que Pinterest es el secreto mejor guardado de muchos de los vendedores exitosos en Etsy? ¡Pues síííííí! ¿Quieres saber más? Aquí vamos...
Quería compartir contigo esta información porque por fin he comenzado a ver los resultados del trabajo que he realizado en Pinterest en los últimos meses. Todavía no he logrado el nivel consistente de ventas con el que tanto sueño, pero la realidad es que mi tienda ha experimentado un cambio del cielo a la tierra desde que uso Pinterest como estrategia de mercadeo. Pero primero quiero contarte un poco sobre cómo era mi vida de vendedora en Etsy hace unos meses atrás. 
El ritmo de ventas en mi tienda de Etsy er…

Dónde puedes encontrar las mejores palabras claves para los productos de tu tienda Etsy

Hola Etsy Seller! ¿Cómo estás? Yo estoy muy feliz de que estés aquí😊. 
¿Qué pensarías si te dijera que logré encontrar una maravillosa estrategia que me permite saber qué es lo que mi cliente potencial está buscando y/o necesita comprar dentro de la plataforma Etsy?
Sé que te puede sonar un poco raro, pero la verdad es que desde que comencé a implementar esta estrategia, he logrado encontrar las mejores palabras claves posibles para poder describir mis productos, así como ideas concretas para desarrollar nuevos items y colecciones en mi tienda Etsy. 
Y como me ha funcionado súper bien esta estrategia, me he atrevido a escribir este post para poder compartir contigo algunos de los detalles más importantes de mi descubrimiento!!! 
¿A qué estrategia me refiero?
👉Me refiero al uso estratégico del famoso buscador de Etsy👈  
Ahí es donde podrás encontrar las mejores palabras claves para los productos de tu tienda Etsy. 
¿Porqué te sugiero que busques tus palabras claves en la plataforma de …

Los mejores trucos y estrategias para tener más ventas en tu tienda Etsy

Hola Etsy Seller! ¿Cómo estás? Espero que te encuentres bien. Yo estoy muy contenta, pues otra vez tengo la oportunidad de compartir contigo mis conocimientos y experiencias. Y este post es muy especial para mí porque te comparto los mejores trucos y estrategias para tener más ventas en tu tienda Etsy. Y no son meros inventos!!! Yo misma los he puesto a prueba en mi tienda y me han permitido, en tan solo un año, tener más de 500 ventas.

¿Quieres saber cuáles son estos trucos y estrategias? Pues aquí te lo cuento todo...
Hace un tiempo estuve analizando el funcionamiento del buscador de Etsy con el propósito de identificar trucos y estrategias que me ayudaran a optimizar mi tienda para tener más ventas. 
Y descubrí que hay varios trucos y estrategias que te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de tus productos en los resultados de las búsquedas que hacen los clientes.

Y no me refiero solamente al SEO!!!
Para lograr que nuestros productos se vendan lo más rápido posible y tengan un …