Ir al contenido principal

Cómo vender en Etsy: Errores que debes evitar en las fotos de productos en Etsy

Cómo vender exitosamente en Etsy: Cómo funciona el algoritmo de búsqueda en Etsy

Hola compañeros! ¿Cómo están? Espero que sus ventas en Etsy sigan en aumento💪. 

El siguiente post es sobre un tema mega importante: cómo funciona el algoritmo de búsqueda en Etsy. Sé que es un tema muy delicado y lo más probable hayas leído sobre ello anteriormente. Quería compartir esta información con todos los compañeros porque así cada uno podrá tomar ventaja sobre la misma, y por ende, ayudarles a aumentar sus ventas. ¿Comenzamos?

¿Qué debes saber sobre el algoritmo de búsqueda en Etsy?

👉Debes saber que la relevancia lo es todo!!!👈

Cuando un comprador busca un artículo en Etsy, el algoritmo de búsqueda le va a presentar los resultados más relevantes.

Hay varios factores que el algoritmo toma en consideración para determinar cuáles son los artículos que colocará primero en los resultados, así como el orden de los mismos. ¿Quieres saber cuáles son estos factores? Aquí están!!!

👉Primero, la relevancia de los títulos y de los tags👈

Un artículo tiene mayor probabilidad de aparecer en los primeros lugares de los resultados si los títulos y tags coinciden con la frase o palabra que el comprador ha utilizado para hacer su búsqueda. 
Importante: 

*Artículos que logren coincidir con la frase exacta tendrán un mejor posicionamiento que aquellos que coincidan con una de las palabras. 

*Si una frase o palabra buscada aparece tanto en el título como en los tags de un listing, el algoritmo considerará ese listing más relevante. 

*Las palabras al principio de los títulos son consideradas más importantes que las palabras que están al final. 

👉Segundo, la relevancia de los atributos del artículo👈

La información especificada en los atributos de un artículo es también considerada por el buscador de Etsy, al igual que las palabras claves de los títulos y tags. Los atributos ayudarán a los compradores a encontrar los artículos más fácilmente, esto incluye la selección de las categorías así como la información de los colores, el tamaño, el tipo de material, etc. 

👉Tercero, la calidad del artículo👈

Etsy le dará prioridad a los artículos que son más probables que la gente compre. Si un comprador hace clic, le da favorito o compra un artículo después de haberlo visto en los resultados de la búsqueda, esa acción contribuirá al puntaje de calidad de ese artículo. 

👉Cuarto, el servicio al cliente👈

Etsy considera el récord de servicio al cliente de cada vendedor, y si su cuenta está en "good standing" de acuerdo a sus políticas. Excelentes "reviews", el "about section" completado y tener al día las políticas de la tienda pueden ayudar a posicionarte en el buscador de Etsy. No obstante, si has tenido algún caso de violación de propiedad intelectual, puede tener un efecto negativo en tu posicionamiento. 

👉Quinto, artículos nuevos o añadidos recientemente👈

Para mantener actualizados los resultados de búsqueda para los compradores frecuentes en Etsy, el algoritmo le dará prioridad a los artículos que se hayan añadido recientemente (esto incluye las renovaciones)

👉Sexto, localización de la tienda👈

Para que los artículos locales se destaquen más en los resultados, el algoritmo de búsqueda de Etsy toma en consideración la localización de las tiendas y del comprador.

👉Séptimo, traducción de los listings en la búsqueda👈

Toda la información de un artículo, incluyendo su título y los tags, deben estar en el idioma que seleccionaste al abrir tu tienda en Etsy. Por ejemplo, si el idioma de tu tienda es el español, pero has escrito tus tags en inglés, los tags no te ayudarán a mostrar tus artículos y/o tener un mejor posicionamiento.  Por lo que se recomienda tener toda la información de la tienda en un mismo idioma. 

¿Qué te ha parecido hasta el momento esta información? 

Lo sé, todos los días se aprende algo nuevo😀

Etsy aún no ha revelado qué peso tiene cada factor en el algoritmo de búsqueda. Pero lo que sí está muy claro es... que nosotros (los vendedores) somos los que controlamos mayormente dichos factores en nuestras tiendas en Etsy. Por lo tanto, es importante que trabajemos estas áreas lo antes posible y las optimicemos de acuerdo a lo recomendado por Etsy. 

Lee el blog de Etsy para que estés al tanto de los nuevos cambios!!!

Todos sabemos que Etsy constantemente lleva a cabo experimentos y cambios con el propósito de mejorar el proceso de búsqueda para nuestros clientes y brindarle la mejor experiencia posible a los nuevos compradores que acceden a la plataforma.

Etsy constantemente en su blog nos aconseja a ser más específicos al describir nuestros productos y a que haya más coherencia en todos los elementos de nuestra tienda.

 Ayudemos también a Etsy a hacerlo posible!!!

Si deseas obtener más información sobre el funcionamiento del algoritmo de búsqueda de Etsy, puedes acceder a la fuente principal de este artículo aquí.

Si conoces a más Etsy sellers, no dudes en compartirle este post. Corre la voz, para que también tus amigos se beneficien. Gracias por estar aquí!!! Y si deseas, haz tus comentarios aquí abajo😄.

Muchas bendiciones para ti y tu familia, 

Uldaliz

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dónde puedes encontrar las mejores palabras claves para los productos de tu tienda Etsy

Hola Etsy Seller! ¿Cómo estás? Yo estoy muy feliz de que estés aquí😊.  ¿Qué pensarías si te dijera que logré encontrar una maravillosa estrategia que me permite saber qué es lo que mi cliente potencial está buscando y/o necesita comprar dentro de la plataforma Etsy? Sé que te puede sonar un poco raro, pero la verdad es que desde que comencé a implementar esta estrategia, he logrado encontrar las mejores palabras claves posibles para poder describir mis productos, así como ideas concretas para desarrollar nuevos items y colecciones en mi tienda Etsy.  Y como me ha funcionado súper bien esta estrategia, me he atrevido a escribir este post para poder compartir contigo algunos de los detalles más importantes de mi descubrimiento!!!  ¿A qué estrategia me refiero ? 👉Me refiero al uso estratégico del famoso buscador de Etsy👈   Ahí es donde podrás encontrar las mejores palabras claves para los productos de tu tienda Etsy.  ¿Porqué te sugiero que busques tus

Los mejores trucos y estrategias para tener más ventas en tu tienda Etsy

Hola Etsy Seller! ¿Cómo estás? Espero que te encuentres bien. Yo estoy muy contenta, pues otra vez tengo la oportunidad de compartir contigo mis conocimientos y experiencias. Y este post es muy especial para mí porque te comparto los mejores trucos y estrategias para tener más ventas en tu tienda Etsy. Y no son meros inventos!!! Yo misma los he puesto a prueba en mi tienda y me han permitido, en tan solo un año, tener más de 500 ventas. ¿Quieres saber cuáles son estos trucos y estrategias? Pues aquí te lo cuento todo... Hace un tiempo estuve analizando el funcionamiento del buscador de Etsy con el propósito de identificar trucos y estrategias que me ayudaran a optimizar mi tienda para tener más ventas.  Y descubrí que hay varios trucos y estrategias que te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de tus productos en los resultados de las búsquedas que hacen los clientes. Y no me refiero solamente al SEO!!! Para lograr que nuestros productos se vendan lo más rápi

Cómo vender en Etsy: Cómo usar Pinterest para generar más ventas en tu tienda Etsy

Mi serie de posts: ¿cómo vender en Etsy? ¡Hola! Si eres nuevo por aquí, bienvenido a mi blog "Vende Handmade". Y si todavía no eres fan de mi página en Facebook, qué esperas? Allí comparto muchas más estrategias que te pueden ayudar a mejorar tu tienda Etsy para generar más ventas. ¿Te unes a nuestra comunidad? Haz clic aquí . ¿Sabías que Pinterest es el secreto mejor guardado de muchos de los vendedores exitosos en Etsy?  ¡Pues síííííí! ¿Quieres saber más? Aquí vamos... Quería compartir contigo esta información porque por fin he comenzado a ver los resultados del trabajo que he realizado en Pinterest en los últimos meses. Todavía no he logrado el nivel consistente de ventas con el que tanto sueño, pero la realidad es que mi tienda ha experimentado un cambio del cielo a la tierra desde que uso Pinterest como estrategia de mercadeo. Pero primero quiero contarte un poco sobre cómo era mi vida de vendedora en Etsy hace unos meses atrás.  El ritmo de ventas en