Ir al contenido principal

Cómo vender en Etsy: Errores que debes evitar en las fotos de productos en Etsy

Cómo vender en Etsy: 3 principales razones de porqué tus potenciales clientes no compran tus productos en Etsy



Mi serie de post, ¿cómo vender exitosamente en Etsy?

¡Hola, hola! ¿Cómo estás colega? Espero que en estos meses hayas logrado tener más ventas!!!

Recientemente estuve leyendo algunos mensajes de compañeros que tienen su negocio en Etsy. Algunos compañeros manifestaban lo difícil que se les estaba haciendo lograr su primera venta o una cantidad de ventas que les permitiera generar por lo menos un dinero extra.

         Si en estos momentos, estás enfrentando una situación similar,  por favor,  
NO TE DESANIMES. 

👉NO ESTÁS SOLA O SOLO!!!👈

Yo también pasé por la misma experiencia y logré superar los obstáculos. Y sé que también tú puedes lograrlo!!! Cuando comencé con mi tienda, los primeros meses fueron los más difíciles. ¿Pero sabes qué? No me quedé cruzada de brazos. Hice varias cosas que me ayudaron a salir del entancamiento. 

Lo más importante que hice fue... cuestionarme a mí misma: ¿porqué la gente no quiere comprar mis productos en Etsy? ¿qué estoy haciendo mal? ¿qué debo cambiar?, etc. Estas preguntas me motivaron a leer los artículos del "Blog" y del "Seller Handbook" de Etsy.


👉Si todavía no has leído los artículos que publica Etsy, te sugiero que lo hagas. Todo lo que necesitas saber para tener un negocio exitoso en Etsy, está escrito ahí.👈

Mientras más leía, más aprendía. Comencé a autoevaluar mi trabajo y así fue cómo descubrí las 3 razones principales de porqué mis clientes potenciales no compraban mis productos en Etsy. 
¿Y sabes qué?
Éstas pueden ser las mismas razones de porqué tus clientes potenciales no compran tus productos en Etsy!!! ¿Quieres saber cuáles son? Aquí están😉!!!

1) No le comunicas de forma clara a la gente qué es lo que hace tus productos únicos, qué necesidades satisfacen o cuán útiles pueden ser para sus vidas. Para mí, ésta es la razón más importante, y a la misma vez, la más retante. ¿Sabes porqué? Porque tan solo tienes unos segundos para explicarle a tu posible cliente cuál es tu ofrecimiento y en qué lo beneficia, de forma que logres captar su atención y decida comprarte tus productos. Convencer a la gente de que te compren a ti y no a la competencia es todo un arte y tienes que dominarlo!!! Sí o sí!!!

Tip: Incluye en el banner de la tienda información clave que capte la atención de tus visitantes. También aprovecha el espacio del "Announcement" para este propósito, así como la descripción de tus productos. 

2) Te mantienes en el anonimato, no te das a conocer y/o no inspiras confianza.Tus posibles clientes no te conocen. Así que... debes ingeniártelas para darte a conocer. ¿Cómo lo puedes lograr? Lo puedes lograr escribiendo tu historia en el "About Section" en tu tienda de Etsy. También colocando una foto tuya en el perfil de la tienda. La gente quiere saber quién tu eres y cómo realizas tu trabajo. Quieren saber lo suficiente como para depositar su confianza en ti y contratarte o pagarte por un producto o servicio que necesitan.

La confianza es un elemento fundamental en todo este proceso y te la irás ganando con el tiempo. Aparte de los "reviews" de la tienda, hay otras formas de ganar esa confianza. Utiliza las redes sociales para abrirte a tu público... Sé real y auténtico en todo momento... Sé accesible y comparte activamente con tus seguidores... y también contesta sus  preguntas con prontitud!!!

Tip: Otra forma de conectar con la gente es escribiendo en un blog. También es una de las mejores formas de ganar credibilidad y de  hacer crecer tu audiencia. 

3) No describes correctamente tus productos, generando confusión, más dudas o preguntas (esto incluye las fotos!!!). Haz todo lo posible por describir tus productos de forma clara, concisa y precisa. Ve directo al grano y aclara aspectos que son de mucha importancia, tales como: qué es, quién lo puede utilizar, para qué se utiliza (beneficios), qué incluye el producto, cuáles son los colores, el material de que está hecho, sus medidas, el tiempo de envío, etc. Recuerda que la gente no puede ver o tocar el producto físicamente, por lo tanto, tienes que hacer todo lo posible por describirlo correctamente. Esto incluye las fotos!!! Las fotos son parte de tu descripción!!! Las fotos son la descripción visual del producto!!!

Tip: La primera foto es la más importante y la que debe captar la atención de la gente. Utiliza fotos con fondo blanco para que tu producto se destaque mejor, y bien importante, asegúrate de que el producto esté bien iluminado. Evita colocar objetos alrededor del producto!!! Confundirá al posible cliente!!! Recuerda que con las fotos atraerás al cliente a tu tienda, pero una excelente descripción es lo que te ayudará a cerrar la venta!!! 

Pueden haber otras razones de porqué tus clientes potenciales no compran tus productos en Etsy. Sin embargo, éstas 3 razones o áreas principales fueron las que yo mejoré hace unos meses atrás, y a partir de entonces, pude experimentar  un aumento significativo en mis ventas. 

Ahora piensa tú como un cliente...
Cuando estás de shopping en Etsy...
¿qué es exactamente lo que evita que hagas clic en el botón de comprar? 

De seguro estarás pensando en otras razones!!! Por favor, compártelas en la sección de comentarios. Así compartimos ideas, aprendemos y nos apoyamos mutuamente😊.


Si conoces a más Etsy sellers, no dudes en compartirle este post. Corre la voz, para que también tus amigos se beneficien. Gracias por estar aquí!!!


Un fuerte abrazo colega,


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dónde puedes encontrar las mejores palabras claves para los productos de tu tienda Etsy

Hola Etsy Seller! ¿Cómo estás? Yo estoy muy feliz de que estés aquí😊.  ¿Qué pensarías si te dijera que logré encontrar una maravillosa estrategia que me permite saber qué es lo que mi cliente potencial está buscando y/o necesita comprar dentro de la plataforma Etsy? Sé que te puede sonar un poco raro, pero la verdad es que desde que comencé a implementar esta estrategia, he logrado encontrar las mejores palabras claves posibles para poder describir mis productos, así como ideas concretas para desarrollar nuevos items y colecciones en mi tienda Etsy.  Y como me ha funcionado súper bien esta estrategia, me he atrevido a escribir este post para poder compartir contigo algunos de los detalles más importantes de mi descubrimiento!!!  ¿A qué estrategia me refiero ? 👉Me refiero al uso estratégico del famoso buscador de Etsy👈   Ahí es donde podrás encontrar las mejores palabras claves para los productos de tu tienda Etsy.  ¿Porqué te sugiero que busques tus

Los mejores trucos y estrategias para tener más ventas en tu tienda Etsy

Hola Etsy Seller! ¿Cómo estás? Espero que te encuentres bien. Yo estoy muy contenta, pues otra vez tengo la oportunidad de compartir contigo mis conocimientos y experiencias. Y este post es muy especial para mí porque te comparto los mejores trucos y estrategias para tener más ventas en tu tienda Etsy. Y no son meros inventos!!! Yo misma los he puesto a prueba en mi tienda y me han permitido, en tan solo un año, tener más de 500 ventas. ¿Quieres saber cuáles son estos trucos y estrategias? Pues aquí te lo cuento todo... Hace un tiempo estuve analizando el funcionamiento del buscador de Etsy con el propósito de identificar trucos y estrategias que me ayudaran a optimizar mi tienda para tener más ventas.  Y descubrí que hay varios trucos y estrategias que te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de tus productos en los resultados de las búsquedas que hacen los clientes. Y no me refiero solamente al SEO!!! Para lograr que nuestros productos se vendan lo más rápi

Cómo vender en Etsy: Cómo usar Pinterest para generar más ventas en tu tienda Etsy

Mi serie de posts: ¿cómo vender en Etsy? ¡Hola! Si eres nuevo por aquí, bienvenido a mi blog "Vende Handmade". Y si todavía no eres fan de mi página en Facebook, qué esperas? Allí comparto muchas más estrategias que te pueden ayudar a mejorar tu tienda Etsy para generar más ventas. ¿Te unes a nuestra comunidad? Haz clic aquí . ¿Sabías que Pinterest es el secreto mejor guardado de muchos de los vendedores exitosos en Etsy?  ¡Pues síííííí! ¿Quieres saber más? Aquí vamos... Quería compartir contigo esta información porque por fin he comenzado a ver los resultados del trabajo que he realizado en Pinterest en los últimos meses. Todavía no he logrado el nivel consistente de ventas con el que tanto sueño, pero la realidad es que mi tienda ha experimentado un cambio del cielo a la tierra desde que uso Pinterest como estrategia de mercadeo. Pero primero quiero contarte un poco sobre cómo era mi vida de vendedora en Etsy hace unos meses atrás.  El ritmo de ventas en