Ir al contenido principal

Cómo vender en Etsy: Errores que debes evitar en las fotos de productos en Etsy

Cómo vender en Etsy: Cómo identificar a mi cliente ideal y lograr venderle mis productos


Hola! Hola! Si eres nuevo en "Vende Handmade", bienvenido a mi blog. Abrí hace poquito mi nueva cuenta en Twitter!!! Conéctate conmigo aquí.

¡Por fin publico mi artículo sobre cómo identificar a mi cliente ideal! Es un tema súper importante, así que te contaré lo que he aprendido sobre este tema el cual es sumamente fascinante😉.

¿Comenzamos?

Si no sabes quién es tu cliente ideal y ya tienes tu tienda en Etsy, te recomiendo que lo identifiques lo antes posible!!!

¿Por qué es importante que identifiques a tu cliente ideal?

👉Porque si no sabes quién es tu cliente ideal, es imposible que lo encuentres para 
que puedas venderle tus productos.👈

El cliente ideal es la persona que más interesada o dispuesta va a estar en comprar tus productos. Así que debes indentificar a tu cliente ideal, ANTES de comenzar cualquier tipo de marketing o publicidad.

¿Sabías que en Etsy hay más de 1.9 millones de vendedores y 45 millones de productos?  
Fuente: Statista

Las estadísticas que te acabo de compartir debes tomarlas en consideración!!! Nuestros negocios están inmersos en un mercado sumamente grande y que cada vez crece más y más. La competencia cada vez es más fuerte y se te hará más difícil lograr que tus productos aparezcan en los primeros lugares de los resultados. Para lograr vender de forma exitosa en Etsy ya no basta con tener un buen SEO. Es imprescindible que trabajes toda una estrategia de marketing tanto en Etsy como en otras plataformas externas cuyo éxito dependerá de cuán bien conozcas a tu cliente ideal

Así que hoy más que nunca debes tomarte el tiempo de crear el perfil de tu cliente ideal. 

Piensa en quién o quiénes son las personas que usarán tus productos. Puedes considerar los siguientes factores para describir con más detalles a tu cliente ideal, tales como: el género, la edad, la localización, los ingresos, el status familiar, el nivel de educación, el origen cultural, los gustos personales, etc. Piensa en lo que tu cliente ideal quiere o necesita y cómo tu producto puede satisfacer sus necesidades o resolverle sus poblemas.

También es sumamente importante que identifiques dónde está tu cliente ideal y qué lo hace comprar. Yo te recomiendo que le preguntes estos datos a tus amigos y familiares que comparten las  características del perfil de tu cliente ideal.

¿Pensabas que identificar a tu cliente ideal era todo lo que necesitabas para poder comenzar un marketing exitoso? Pues nooooooo!!! Apenas estamos empezando!!! 

¿Dónde está tu cliente ideal?

Es importante que logres identificar dónde está tu cliente ideal para que así puedas encontrarlo. En mi caso, yo descubrí que mi cliente ideal mayormente se encuentra en Pinterest. Síííííí!!! De hecho, está más que comprobado. Hoy por hoy, la mayoría de mis compradores vienen de Pinterest. Me imagino que estarás pensando...

¿Y cómo logré descubrir dónde se encuentra mi mercado objetivo?

Pues primero tuve que elaborar el perfil de mi cliente ideal. Luego, investigué un poco sobre el mercado online y cómo se comporta. Ahí fue que descubrí...que los datos sociodemográficos de los usuarios de la plataforma de Pinterest coincidían con los del perfil de mi cliente ideal. Quééééé? Pues síííí!!! Es como haber hecho BINGO!!!

Y eso no es todo, aquí en este post te comparto algunos de estos datos. Porque si también coinciden con el perfil de tu cliente ideal, entonces es el lugar idóneo para que también realices tu marketing online😉. Aquí están!!!!

Datos de Pinterest

*El 70% de los usuarios son mujeres. 
*El 50% de los usuarios son de Estados Unidos.  
*El 40% de los usuarios tienen una media de ingresos por hogar de 100,000 dólares al año.
*Un 80% de los usuarios acceden a Pinterest a través de su aplicación móvil.
*Un 60% de los usuarios tienen niños de 5 años de edad o menos. 
*El 66% de las mujeres tienen entre 25 a 54 años de edad. 


¿Qué te parecieron las estadísticas de Pinterest? Si accedes a la fuente citada, podrás ver muchos más detalles. 

Súper interesante, ¿verdad? También te recomiendo que analices las estadísticas de tus redes sociales, Pinterest Analytics, Etsy y Google Analytics, las cuales proveen mucha más información sobre quién y cómo es tu cliente ideal...y hasta dónde lo puedes encontrar.

¡Ahora analicemos la segunda pregunta!

¿Qué los hacen comprar?

Este aspecto es bien importante porque el éxito en Etsy no depende únicamente de un buen marketing. El producto o servicio que ofreces tiene que satisfacer las necesidades de tu cliente ideal, y esa será la razón por la cuál ellos comprarán el producto que le estás vendiendo. 

A pesar de la fuerte competencia que hay en Etsy, 
¿cómo puedes lograr venderle tus productos a tu cliente ideal? 

Definitivamente, la competencia es feroz!!! Para que tengas una idea, si entras a Etsy y buscas el témino "silver necklace", encontrarás un total de 1,685,702 productos😱con ese keyword al día de hoy. Lo sé!!! Es impactante y hasta frustrante!!!

Por lo tanto, esta pregunta es clave en todo este proceso de análisis. Hablamos ya de la gran competencia que existe en Etsy. Y de la gran cantidad de vendedores que pueden estar ofrececiendo productos similares a los tuyos en Etsy. Entonces, ¿cuál es la fórmula secreta para hacer que tu cliente ideal prefiera tus productos a los de la competencia? Aquí está:

Tu producto...

👉Debe ser mejor que el de la competencia, diferente al de la competencia y que responda a una necesidad que tus competidores no cumplen o satisfacen.👈 

En mi caso, mis productos pertenecen a una de las categorías más saturadas en Etsy: "Juguetes". Y los productos que dominan esta categoría son los hermosos juguetes de madera o "wooden toys". Yo personalmente amo los juguetes de madera💓. En mi tienda podrás encontrar algunos juguetes de madera, pero la gran mayoría de mis productos son elaborados con otros materiales como: fieltro, foam, etc. 

Entonces, ¿cómo yo he podido hacerme notar ante tanto juguete hermoso e irresistible? Si quería que mis productos se destacaran, a pesar del "océano" de juguetes preciosos que hay en Etsy, pues la solución era desarrollar un juguete que fuera distinto. Y así fue...Empecé a desarrollar mis juguetes educativos con un estilo diferente y que satisfaciera las necesidades de mi cliente ideal. Y para lograrlo, tuve que investigar a mi competencia. 

Me di cuenta que la gran parte de mis competidores no ofrecían juguetes portables y de colores brillantes como el arcoiris. Si visitas mi tienda aquí, verás que precisamente ese es mi ofrecimiento o "brand", el cual parece gustarle a una buena parte de los padres en Etsy y en Pinterest. Vas viendo a qué me refiero, ¿verdad? 

👉La clave del éxito está en superar el ofrecimiento de tus competidores.👈 

Otra estrategia que utilizo es leer los "reviews" de mis competidoresSaber cuál es el "feedback" de los clientes, qué les ha gustado, qué no les ha gustado o qué les hubiera gustado, es una información que yo utilizo para mejorar mis productos y hacerlos más atractivos para los clientes. También leo los reviews de productos similares a los míos en Amazon. Tomo ventaja sobre ello, y tu también  deberías hacerlo😉. 

👉Asegurarte de ofrecer un producto que sea mejor que el de la competencia y/o ofrecer un producto que sea diferente de la competencia y/o cubrir alguna necesidad en el mercado que no está siendo satisfecha, es el primer y más importante paso que deberías tomar, si quieres lograr que tu negocio sea verdaderamente exitoso.👈 

Te contaría mucho más, pero no puedo escribirlo todo en un solo post, ¿verdad😉? Así que pendiente a la próxima publicación en donde compartiré más estrategias para ayudarte a hacer crecer tu negocio en Etsy en tiempo récord. 

¿Ya tienes una idea más clara de quién es tu cliente ideal? ¿Aprendiste cómo hacer más atractivo tu producto para que tu cliente ideal logre comprarlo?


Déjame saber lo que piensas y compártelo en la sección de comentarios. Así compartimos ideas y nos ayudamos mutuamente. 

Si conoces a más Etsy sellers, no dudes en compartirle este post para que también se beneficien. Estamos para ayudarnos. 

Un abrazo💛, 

Uldaliz

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dónde puedes encontrar las mejores palabras claves para los productos de tu tienda Etsy

Hola Etsy Seller! ¿Cómo estás? Yo estoy muy feliz de que estés aquí😊.  ¿Qué pensarías si te dijera que logré encontrar una maravillosa estrategia que me permite saber qué es lo que mi cliente potencial está buscando y/o necesita comprar dentro de la plataforma Etsy? Sé que te puede sonar un poco raro, pero la verdad es que desde que comencé a implementar esta estrategia, he logrado encontrar las mejores palabras claves posibles para poder describir mis productos, así como ideas concretas para desarrollar nuevos items y colecciones en mi tienda Etsy.  Y como me ha funcionado súper bien esta estrategia, me he atrevido a escribir este post para poder compartir contigo algunos de los detalles más importantes de mi descubrimiento!!!  ¿A qué estrategia me refiero ? 👉Me refiero al uso estratégico del famoso buscador de Etsy👈   Ahí es donde podrás encontrar las mejores palabras claves para los productos de tu tienda Etsy.  ¿Porqué te sugiero que busques tus

Los mejores trucos y estrategias para tener más ventas en tu tienda Etsy

Hola Etsy Seller! ¿Cómo estás? Espero que te encuentres bien. Yo estoy muy contenta, pues otra vez tengo la oportunidad de compartir contigo mis conocimientos y experiencias. Y este post es muy especial para mí porque te comparto los mejores trucos y estrategias para tener más ventas en tu tienda Etsy. Y no son meros inventos!!! Yo misma los he puesto a prueba en mi tienda y me han permitido, en tan solo un año, tener más de 500 ventas. ¿Quieres saber cuáles son estos trucos y estrategias? Pues aquí te lo cuento todo... Hace un tiempo estuve analizando el funcionamiento del buscador de Etsy con el propósito de identificar trucos y estrategias que me ayudaran a optimizar mi tienda para tener más ventas.  Y descubrí que hay varios trucos y estrategias que te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de tus productos en los resultados de las búsquedas que hacen los clientes. Y no me refiero solamente al SEO!!! Para lograr que nuestros productos se vendan lo más rápi

La verdadera razón de porqué tienes pocas visitas y ventas en tu tienda Etsy

Hola, Hola! ¿Cómo estás? Espero que tu negocio en Etsy esté creciendo como la espuma👍. Hoy quiero compartir contigo una reflexión que hice hace unos días sobre mis inicios vendiendo en la plataforma Etsy. Cuando comencé a desarrollar mi tienda en Etsy, no tenía ni idea de lo complicado y trabajoso que sería. Al principio comencé con mucha ilusión, añadiendo productos y escribiendo los textos de cada una de las secciones de la tienda. Comenzaron a pasar las semanas y poco a poco me invadió la desesperación, pues no tenía casi visitas, y por ende, ninguna venta.  Si en este preciso momento te encuentras en una situación similar, no te desanimes. A pesar de haber tenido dificultades, pude seguir adelante. Y yo sé que tú también lo lograrás! En ese tiempo estaba empeñada en tener más visitas y ventas, y no me estaba enfocando en resolver el verdadero problema que tenía.  Hasta que me di cuenta... de que tenía que mejorar mis productos y las palabras claves de mis títulos. Y t